Liniers: la demanda mantuvo el interés por la vaca

El mercado terminó la semana con un acumulado de 21.093 vacunos

Por
07deEnerode2022a las12:29

Los conjuntos de vacas siguen siendo el renglón que mejor se vende en los mercados. La industria frigorífica compite por estos vacunos y deja valores satisfactorios.

Ver precios

Mercado de Liniers

La semana arrancó con una oferta de 7023 animales. Los operadores desarrollaron su tarea con selectividad cuando se presentó a venta los distintos tipos de animales livianos con destino al abasto local.  Los máximos destacados en novillitos y vaquillonas livianas lograron superar los $260. Estos precios solo se dieron en lotes donde la clase era muy buena. Los novillos recorrieron esta etapa con mayor paridad, los números no se alteraron de manera significativa. Las vacas, a diferencia del resto de las categorías, lograron un clima de mayor interés producto de la necesidad que manifiesta la demanda por estos conjuntos 

La rueda posterior ofreció una entrada muy similar. El volumen fue de 7195 animales. La demanda repitió el interés por la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones, este escenario permitió rápidamente igualar los precios máximos de la ronda previa y hasta en lotes puntuales poder superar esos registros. Los novillos ya no pudieron mantener los números del martes y en esta etapa fueron vendidos con quebrantos.  

Con la menor oferta de la semana, finalizaron los negocios en esta plaza ganadera. El acumulado en las tres ruedas fue de 21.093 vacunos. El recorrido de las ventas se efectuó bajo los mismos parámetros de las etapas previas para el consumo y los novillos, esta última categoría y principalmente los más pesados resignaron hasta $10. Las vacas que pudieron igualar sus respectivos valores corrientes, únicamente las que no reunían lo que la demanda pretendía, sufrieron algunos quebrantos.

Mercado de Ganado Rosario

La única rueda de la semana fue el miércoles, donde se juntaron 255 vacunos. El principal objetivo de este mercado es mejorar el volumen de hacienda para este 2022. 

El desarrollo de los negocios dejó un clima firme para la mejor vaca, que logró trepar hasta los $193,5; en tanto que la conserva logró la misma tónica. El consumo con destino local emparejó sus números de acuerdo a los animales ofertados, la demanda manifestó necesidad por este tipo de animales y convalidó los precios del cierre del año pasado.

Temas en esta nota

Cargando...