Precios cuidados suma nuevos productos al programa y aumentos de precios

El Gobierno busca firmar este lunes los detalles del acuerdo; serían 1300 productos

Por
Precios cuidados suma nuevos productos al programa y aumentos de precios
10deEnerode2022a las07:08

El viernes venció una etapa del programa Precios Cuidados y el Gobierno va en busca de su renovación. La Secretaría de Comercio convocó para este lunes a los empresarios con quienes cerrará el acuerdo.

El nuevo convenio incluye revisiones trimestrales y aumentos de precios de un 2 % mensual. Además, el programa incluirá 1300 productos.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado, informó Télam.

Cabe destacar que, para este trimestre, la nueva etapa estipula un aumento promedio del 6 %. "Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior, según Télam.

Desde el Gobierno señalaron que la intención es mantener el diálogo y acordar. En este sentido, se busca el consenso y se espera que entre en vigencia desde hoy. 

Temas en esta nota

Cargando...