El asado tiene su superhéroe: a quién votaron los argentinos

Desde el IPCVA lanzaron una campaña para encontrar al superhéroe que represente al típico plato argentino

Por
El asado tiene su superhéroe: a quién votaron los argentinos
11deEnerode2022a las15:07

La carne argentina encontró su superhéroe. A través del relevamiento del Monitor de consumo online del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se realizó una encuesta de quién debe ser el referente del asado.

“¿Para hacer una publicidad sobre la carne argentina, hay que poner a un superhéroe a hacer asado para esta navidad? ¿A qué superhéroe elegiría para hacer un asado?”, fue la pregunta que realizó el IPCVA.

Las respuestas fueron variadas, pero hubo un ganador. Superman fue considerado el mejor asador y el superhéroe óptimo para esta tarea.

Luego siguieron Batman, Iron Man, el hombre araña y una enorme lista con opiniones muy diversas. “El mismo Santa Claus fue propuesto para ser el referente de la carne argentina en navidad. Después de todo y, al fin y al cabo, ¿Cuántos Papá Noel terminan haciendo asado en navidad?”, señaló el IPCVA.

Esta iniciativa surge como una pregunta a la hora de hacer marketing sobre el consumo de carne. “Cuando hay que tratar de convencer a un chico y a su entorno familiar que es bueno seguir consumiendo carne porque trae beneficios nutricionales, quizás hay dos maneras de hacerlo. Una, a través de la recomendación de profesionales de la salud y otra es buscando diseñar fórmulas más empáticas con los más chicos. No nos olvidemos que los superhéroes pueden ayudar en esta tarea”, remarcó el informe que elaboraron Adrián Bifaretti, jefe Departamento Promoción Interna IPCVA y Eugenia Brusca del departamento de Promoción Interna IPCVA.

Ranking de comidas para las fiestas

El relevamiento arrojó que el asado sigue al tope de las preferencias. Un 59 % de los argentinos aseguró que el asado no puede faltar en la mesa navideña.

Por otra parte, los encuestados señalaron al vitel toné, que aparece en segundo lugar entre las preferencias.

Luego, el tercer lugar con la misma cantidad de respuestas están el matambre relleno y el cerdo o lechón navideño. El quinto lugar lo ocupa el pollo y el sexto el pollo relleno.

“Cuando al mercado se lo analiza con la lupa que marca diferencias generacionales al asado no hay con qué darle. A menor edad se lo prefiere más. Así, mientras que los centennials, que poseen entre 16 y 25 años, lo prefieren más (67 % de las respuestas dijeron que no puede faltar en la mesa navideña), en el caso de la generación de los baby bommers (que poseen más de 50 años) el porcentaje de respuestas fue de 48%.  El pollo también muestra mayor preferencia entre los más jóvenes cuando se los compara con la gente de más edad”, concluyó el informe.

Temas en esta nota

Cargando...