Iba a comprar novillos y lo mataron a golpes: el misterioso asesinato del productor que apareció en la caja de su pick up

Los forenses establecieron la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 del jueves 13 de enero

Por
Iba a comprar novillos y lo mataron a golpes: el misterioso asesinato del productor que apareció en la caja de su pick up
14deEnerode2022a las13:35

Marcelo Longhi (58 años) fua hallado muerto en la caja de su camioneta al costado de la ruta provincial N°42 en Luján. “Por las evidencias, hasta ahora no parecería tratarse de un robo común”, indican las fuentes del caso.

El exrugbier y presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (VILO) iba a comprar tres novillos en Navarro y tenía unos 180 mil pesos bajo su poder (que no fueron hallados en el rodado). La víctima arrendaba un campo en la localidad de Tomas Jofre llamado “Los amigos”.

La Patrulla Rural bonaerense arribó al lugar tras un llamado que advirtió la presencia de un cadáver en la caja de una camioneta. Ahora, el caso es investigado por la fiscal de Luján Mariana Suárez, que depende de la Fiscalía General de Mercedes. Longhi fue hallado asesinado ayer con un golpe en el rostro y el cuello quebrado

Fuentes de la investigación explicaron a La Nación que el cuerpo tenía “quemaduras, pero que habrían sido provocadas por la exposición que tuvo el cadáver al sol”. También tenía un golpe en el rostro y la mortal lesión en el cuello. “Sospechamos que el crimen participaron, al menos, dos personas. Una le pegó por delante y otra la toma por atrás y fue quien le quebró el cuello”, especuló una fuente del caso.

“A un kilómetro de donde fueron hallados el cadáver y la camioneta, en cercanías del puente en el puente del arroyo La Choza, en límite entre Luján y General Las Heras, se encontraron pruebas que harían suponer que ese fue el lugar del ataque”, agregaron los informantes.

Los forenses establecieron la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 del jueves 13 de enero. Por su parte, los investigadores comandados por la fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, trabajaban para reconstruir las últimas horas de Longhi antes de su asesinato y analizaban las comunicaciones que mantuvo con el teléfono celular, que fue secuestrado en la escena del hallazgo del cuerpo.

"Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás", comentó a Télam una fuente cercana a la investigación, quien al ser consultada sobre si los autores pudieron ser conocidos de Longhi dijo que por ahora "no se descarta ninguna hipótesis".

Los pesquisas determinaron que adentro de la camioneta había varias latas de cerveza y el teléfono celular de la víctima, que se conectó por última vez a las 14.20 de ayer. En tanto, en proximidades del puente del arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, se hallaron más latas vacías de cerveza similares a las que encontraron en el interior del vehículo y huellas de arrastre. Por ese motivo, se sospecha que Longhi pudo haber sido víctima de un ataque en ese sitio y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego, fue trasladada un kilómetros hasta el lugar del hallazgo.

“El análisis del teléfono, que comenzará en las próximas horas cuando se realice la apertura, será fundamental porque, aparentemente, la víctima tenía planeado encontrarse con alguien luego de realizar la famosa compra de los ganados. Aún no tenemos identificada a esa persona. No sabemos si es hombre o mujer”, explicó otra fuente de la investigación.

Quién es Marcelo Jorge Longhi

Marcelo Jorge Longhi dedicó la mayor parte de su vida al deporte, en especial al rugby, su gran pasión. Tenía 59 años y desde niño se vinculó con el mundo de la pelota ovalada, siempre en su lugar de origen: Vicente López. En las canchas del VILO desarrolló sus aptitudes de segunda línea. Tiempo después de clausurada su etapa de jugador amateur, Longhi decidió seguir cerca del deporte como dirigente y llegó a la presidencia del Club Municipalidad de Vicente López.

De extracción política radical, Longhi se vinculó con el exintendente de Vicente López y actual jefe de gabinete del gobierno porteño, Jorge Macri, quien fue un asiduo concurrente al club VILO ante cada inauguración de una obra o instalación deportiva.

En su función dirigencial, Longhi compartió actos con el expresidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH) y actual titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia.

Vecino de la localidad de Florida, hincha de River, fanático de las motos y la vida al aire libre, deja su legado en tres hijos.

"Gracias Marcelo por tantos años acompañándonos como jugador, y como presidente, por todos los recuerdos y momentos vividos, por todas las cosas que hiciste por el club, tu segunda casa. Hasta pronto", lo recordó VILO en un comunicado.

Temas en esta nota

Cargando...