La inestabilidad se mantiene: cuándo reaparecen las lluvias

Dominan las coberturas nubosas, con ocasionales eventos de lluvia; sin embargo, entre viernes y domingo se esperan registros pluviales importantes

Por
La inestabilidad se mantiene: cuándo reaparecen las lluvias
18deEnerode2022a las08:56

El cambio de masa de aire se impone de manera generalizada sobre la región pampeana. A la vez, el contraste térmico define el avance de la zona frontal con lluvias que se han venido observando durante la noche de ayer y la madrugada de hoy. Se dan sobre gran parte de Entre Ríos, este de Santa Fe y este de Buenos Aires, en menor medida en el resto de la franja central del país. 

Ver pronóstico

Con el avance del frente, las tormentas están tomando la zona más productiva del NEA, una zona muy necesitada de lluvias. Se espera que las mismas durante el resto del día avancen sobre el centro sur de Corrientes. 

Las temperaturas descendieron de forma considerable, los registros actuales son bajos para la época del año y se espera que las máximas de hoy queden muy por debajo de los valores medios. 

La foto de satélite identificar el vasto despliegue de áreas de tormenta en el este de Santiago del Estero, sudoeste de Chaco y las vecindades del noroeste de Santa Fe. También el centro este de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos, presentan coberturas nubosas con potencial para dar continuidad a las lluvias de la madrugada. 

La actividad disminuye hacia el oeste y sobre la provincia de Buenos Aires, donde, principalmente sobre el este, los vientos del sudeste son importantes. Hay alerta de sudestada para el estuario del Río de la Plata. 

La entrada de aire frío genera una situación de mucha inestabilidad. Dado que la humedad ambiente no será removida con facilidad estas condiciones serán persistentes. 

Se espera una situación donde dominan las coberturas nubosas, con ocasionales eventos de lluvia y temperaturas moderadas, en general por debajo de los valores medios. Dado que, entre el viernes y domingo, otra perturbación avanzará desde el sudoeste y recorrerá toda la región pampeana, las lluvias reaparecerán para entonces. 

Es posible que el nuevo sistema tenga una mejor performance pluvial para Buenos Aires y La Pampa, pero también llevará precipitaciones a las provincias del centro.

Temas en esta nota

Cargando...