Tiempo húmedo e inestable: qué dice el pronóstico para los próximos días

Se espera una pausa en las precipitaciones con un ambiente templado

Por
Tiempo húmedo e inestable: qué dice el pronóstico para los próximos días
19deEnerode2022a las08:52

Durante gran parte del martes el tiempo se mantuvo inestable con un vasto despliegue de nubes bajas estratiformes, las cuales, sobre áreas del este bonaerense, lograron desarrollarse como tormentas. La continuidad de las precipitaciones sobre este sector, permitió que los acumulados crezcan por encima de los valores previstos, lo cual redunda en una mejora significativa de la condición de sequía dominante. 

Ver pronóstico

El día gris también dejo lluvias en el resto de la región pampeana, aunque en general ya con valores más modestos. El tiempo se mantiene húmedo e inestable, en general con una pausa en las precipitaciones y con ambiente templado, con el aire más cálido restringido al extremo noreste del país. 

La imagen de satélite, presenta cierto nivel de mejoría sobre la franja central del país. La ventana de buen tiempo, temporaria, deja cielos con menor cobertura sobre una parte de la zona núcleo, sin embargo, sobre Entre Ríos y parte del este de Santa Fe, se han estado reportando neblinas y nieblas, forzadas por la saturación del aire al mezclarse con otro más fresco. 

Sobre el NOA, aparecen coberturas con potencial para dejar precipitaciones, al tiempo que sobre La Pampa y el este de Río Negro, también se detectan algunas nubes que pueden sumar precipitaciones. En gran parte del resto del país, prevalecen nubes bajas, estratiformes, con el extremo norte de la Mesopotamia bajo la condición de mayor estabilidad. 

Se espera que, durante el resto del día, el manto de nubes bajas se mantenga en gran parte del país, quizá solo el norte mesopotámico resista el despliegue de estas coberturas. Dentro de este contexto, pueden reaparecer lluvias modestas dispersas y algunos chaparrones en áreas reducidas, incluso sobre la zona núcleo. 

Sobre el NOA, la situación parece más propicia para el desarrollo de tormentas. A partir de mañana comienza a avanzar otro frente desde la Patagonia.

Temas en esta nota

Cargando...