Pronóstico del tiempo: se esperan lluvias para el fin de semana

Se prevé que las condiciones muy húmedas se sostengan en los próximos días.

Por
Pronóstico del tiempo: se esperan lluvias para el fin de semana
20deEnerode2022a las08:32

La jornada de hoy comienza con una atmósfera saturada de humedad, con vastas zonas afectadas por nubes bajas, desde el NOA hasta el centro de la Patagonia, incluyendo gran parte de la región pampeana y áreas del NEA. La saturación del ambiente, favoreció un importante despliegue de neblinas, las cuales en forma puntual se han cerrado como nieblas, con mayor pérdida de visibilidad. 

Ver pronóstico

Este fenómeno se concreta a pesar de que el enfriamiento nocturno no fue tan significativo, lo cual evidencia la elevada carga de vapor de agua en las capas bajas de la atmósfera. De allí el vasto manto gris estratiforme, el cual con el correr de la mañana irá incorporando las neblinas residuales. 

La humedad queda latente, esperando el paso de una perturbación que favorezca el desarrollo vertical de la nubosidad y en consecuencia el regreso de las precipitaciones. En la foto de satélite, se aprecian distintos tonos de grises, los cuales en la mayor parte de los casos se corresponden con nubes bajas. 

Aparecen tormentas en áreas de Chaco y Jujuy, alternando con cielos despejados en el este del NOA, Santiago del Estero, centro de Santa Fe y el centro norte de la Mesopotamia. Chubut y el este de Río Negro, se presentan como las zonas más inestables de la Patagonia y pueden volver a registrar precipitaciones ligeras como ayer, algo que puede extenderse al sur bonaerense y pampeano. 

Se prevé que las condiciones muy húmedas se sostengan en los próximos días. Dentro de este contexto, entre el viernes y sábado, pueden concretarse lluvias muy significativas en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, centro sur de Córdoba y centro sur de Santa Fe. Además, alcanzará a la provincia de Entre Ríos.

Hoy ya podrían aparecer algunos chaparrones dispersos en el sudeste de Córdoba y las vecindades de las provincias de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires. El tiempo con amplio despliegue de nubes bajas se sostendrá hasta avanzada la semana próxima.

Temas en esta nota

Cargando...