Alfajores argentinos, entre los 10 mejores regalos del mundo: la historia del matrimonio que los produce
Un matrimonio argentino prepara en Inglaterra alfajores gourmet considerados de los mejores productos de bombonería y chocolatería del mundo para regalar en fechas clave como San Valentín
|Los alfajores gourmet que prepara un matrimonio argentino en su chocolatería de Londres están entre los 10 mejores regalos del mundo recomendados para fechas clave, como San Valentín y Navidad. La caja de 6 alfajores de edición limitada para celebrar el 14 de febrero cuesta 30 libras (u$s 41) y son furor en todo el Reino Unido.
Con sabores combinados con Malbec, yerba mate y dulce de leche, entre otros distintivos de la Argentina, los alfajores de Sur se ubicaron al nivel de las principales chocolaterías y bombonerías europeas. Hoy, en las más prestigiosas revistas inglesas están en todos los rankings de recomendaciones para probar y comprar.
Los responsables de Sur son María Romero y Emanuel Ferrandez, un matrimonio argentino de 43 años que probó suerte en un emprendimiento gastronómico en tierras inglesas. Y la tuvo, acompañada por mucho esfuerzo.
Lanzaron su proyecto con fuerte impronta argentina en plena pandemia, con una inversión inicial de 12.000 libras (u$s 16.500). Gracias a la primera review que tuvieron sus alfajores, del diario británico The Observer, sus ventas se dispararon y lograron recuperar todo el capital en solo un mes. Le siguieron las de BBC y Forbes UK.
En diálogo con El Cronista desde su centro de preparación hoy en Haddenham, cerca de Oxford; Ferrandez relata su historia y los proyectos de expansión que tiene su compañía con entusiasmo.
"Hoy además de las tradicionales, preparamos ediciones limitadas de hasta 200 cajas de 6 alfajores, con sabores que no se vuelven a repetir, para clientes que compran por la web y también para regalos corporativos. La idea es crecer en escala sin perder el cuidado por cada uno de los alfajores preparados -hoy se pintan a mano uno por uno-. Estamos también ya estudiando cómo llevar el modelo a otros países, quizás con franquicias que puedan garantizar que no se altere el espíritu de Sur", aspira Ferrandez.