Liniers: mejores precios y negocios con agilidad

En la última jornada hubo 8495 vacunos; las lluvias condicionaron los ingresos de las dos primeras rondas

Por
21deEnerode2022a las13:08

Luego de abundantes lluvias y entradas escasas, la oferta se recuperó en la última rueda. Los negocios realizados se desarrollaron dentro de un clima de mayor agilidad y mejores precios

Mercado de Liniers

Como consecuencia de las precipitaciones en una amplia zona productiva, los arribos de las dos primeras ruedas fueron reducidos. Las lluvias limitaron el movimiento de hacienda, ya sea a los mercados como así también a la venta directa o en ferias. El martes llegaron a Liniers 4436 vacunos, mientras que en la rueda posterior el número fue de 4274 animales.

Ante estas ofertas insuficientes, el desarrollo de los negocios se realizó en un escenario de mayor interés por parte de una demanda que necesitaba completar lo vendido el fin de semana. Esta puja por los mejores lotes livianos o vacas determinó la recomposición de precios. Los novillos livianos y de mejor clase lograron utilidades de hasta un 2 %, en tanto que los conjuntos generales mantuvieron sus cotizaciones. El consumo local definido recuperó en la rueda del miércoles, principalmente los números perdidos la semana anterior, en esta oportunidad los novillitos livianos mejoraron hasta un 7 %. Las vaquillonas pesadas recuperaron 6 % en tanto que las medianas y livianas convalidaron un 5 %. Las vacas y los toros no fueron la excepción a estas subas y se sumaron a esta tendencia con una mejora del 4 %.

La recuperación de la oferta llegó en la última rueda con 8495 vacunos.  Los mejores precios percibidos en las rondas previas motivaron al productor a enviar sus animales a este mercado. El desarrollo de los negocios se dio en un marco de facilidad y agilidad. La demanda aplicó selectividad para lotes de menor clase. Los toros, el renglón mejor vendido, recuperó hasta un 10%.

De esta manera se completó la tercera semana de negocios en esta plaza ganadera, distintos factores como la ola de calor y luego las lluvias condicionan la llegada de vacunos. El acumulado de enero es de 58.512, 19.000 animales menos que el mismo periodo de 2021.

Mercado de Ganado Rosario

Solo una rueda de negocios y con una entrada limitada para esta plaza local. Los negocios se realizaron con pocos operadores en las pasarelas, los que mostraron preocupación por lo escaso de la oferta. Los precios obtenidos se amoldaron al tipo de vacunos encerrados.

Temas en esta nota

Cargando...