Se recalentó el dólar blue: subió a $ 219 y marcó un nuevo récord histórico

La cotización paralela registró un salto este viernes, con lo cual renovó su máximo y amplió la brecha respecto al oficial

Por
El dólar blue mantiene la brecha por encima del 100% respecto al oficial mayorista

El dólar blue mantiene la brecha por encima del 100% respecto al oficial mayorista

21deEnerode2022a las17:35

El dólar blue volvió a subir. El paralelo anotó este viernes un avance de $ 5 y cerró la rueda en $ 216 para la compra y $ 219 para la venta. Así, continuó con la tendencia alcista que ha estado mostrando en las últimas ruedas y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Con este nuevo avance, la cotización paralela volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, marcando ahora una diferencia de casi 110% en relación al mayorista y de cerca de 100% en comparación con el promedio minorista.

Los dólares financieros también avanzaron. El MEP con AL30 cerró con una leve suba y quedó por encima de los $ 212, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre muestra subas de hasta 1,5% y cotiza entre $ 223 y $ 225, según una canasta de acciones de empresas.

Los analistas señalan que esta tendencia alcista obedece principalmente a la fuerte emisión monetaria de los últimos meses, sumado a los cambios en la demanda estacional de dinero y a la incertidumbre frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otro factor que sumó nerviosismo al mercado fue la reciente disposición de la Unidad de Información Fiscal (UIF), que estableció que los agentes bursátiles podrán solicitar a sus clientes declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para operar en el mercado de capitales.

Por el lado oficial, el minorista avanzó a $ 109,78 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central, mientras el mayorista cerró la jornada de este viernes en $ 104,34, marcando esta vez un avance de apenas tres centavos respecto al cierre anterior.

Temas en esta nota

Cargando...