Lluvias: qué dice el pronóstico para los próximos días

Diversas zonas de Buenos Aires quedarán expuestas a los excesos hídricos

Por
21deEnerode2022a las16:00

Está garantizado el mal tiempo para el fin de semana en gran parte de la región pampeana. Se esperan lluvias para el sábado y parte del domingo.

Ver pronóstico

Hay alta probabilidad de que los eventos se focalicen sobre el sudeste de Córdoba, noreste de La Pampa, norte y este de Buenos Aires. En menor medida se irán agregando durante el fin de semana, áreas del centro sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. 

Hay vastas zonas de Buenos Aires que ahora quedarán expuestas a los excesos hídricos, sobre todo aquellas que ya han sumado más de cien milímetros en la última semana.

Próximos días

Temperaturas máximas 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán la ola de calor sobre el centro y el norte del área agrícola, mientras el sur empezará a observar la entrada de un frente de tormenta, con vientos del sudoeste que reducirán los registros térmicos.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de muy variada intensidad en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola, mientras que centro-norte y nordeste todavía no recibirán aportes pluviales.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un marcado descenso térmico tardío sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción nordeste.

Pronóstico semana del 27 de enero al 2 de febrero

Lluvias

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que comenzó su recorrido en la etapa anterior, produciendo lluvias de variada intensidad sobre todo el oeste y el norte del área agrícola mientras que el resto de su extensión recibirá aportes moderados.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, continuarán avanzando los vientos del sudoeste, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Temperaturas máximas

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, reactivando la ola de calor en el norte y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar al sur.

Temas en esta nota

Cargando...