Semana inestable: no se descartan lluvias modestas en la zona núcleo

Sobre Buenos Aires, principalmente sobre los partidos costeros y los interiores cercanos, no se concretarían lluvias

Por
Semana inestable: no se descartan lluvias modestas en la zona núcleo
24deEnerode2022a las08:44

Entre el viernes y el domingo las lluvias se desplegaron de manera generalizada en buena parte de la región pampeana, siendo San Luis, Córdoba y Buenos Aires las provincias más beneficiadas por estas precipitaciones. Sin embargo, estas también alcanzaron el centro sur de Santa Fe, noreste de La Pampa y centro sur de Entre Ríos.

Ver pronóstico

En algunos partidos del centro y el oeste bonaerense, las lluvias fueron muy excesivas (9 de Julio, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen). En algunos casos los registros evidencian totales que duplican los valores normales del mes. 

También, se dieron lluvias destacadas en la provincia de Córdoba y San Luis, con varios registros cercanos a cien milímetros. Algunas áreas del NOA recibieron muy buenas lluvias. 

Las condiciones se fueron estabilizando conforme avanzó el día domingo, pero se destaca que no ha habido un gran cambio de masa de aire. En la foto de satélite, se aprecian coberturas nubosas que desde el NOA se despliegan hacia el centro norte de Santa Fe.

Justamente el norte de Santa Fe y el sudeste de Santiago del Estero, se presentan con las nubes de mayor desarrollo, donde pueden generarse celdas de tormenta con buena provisión de agua. Se espera que esta semana se mantenga mucho más estable en las provincias del sur que en las del centro. 

Sobre Buenos Aires, principalmente sobre los partidos costeros y los interiores cercanos, no se concretarían lluvias y las temperaturas se mantendrían en valores muy confortables, por momentos algo por debajo de los valores normales del mes de enero. 

Sobre las provincias del centro y el norte del país la situación será más inestable sobre todo el NOA, oeste del NEA y noreste de la región pampeana, aunque las lluvias pueden llegar en forma modesta a la zona núcleo. 

Esta semana pueden concretarse algunas precipitaciones en el centro norte de la Mesopotamia y este del NEA, áreas que vienen quedando fuera de la recuperación de lluvias observada en el inicio de la segunda quincena de este mes.

Temas en esta nota

Cargando...