La humedad disponible mantiene la posibilidad de lluvias débiles para la región centro

Hacia el jueves, el tiempo se volvería más seco y estable con temperaturas más bajas.

Por
La humedad disponible mantiene la posibilidad de lluvias débiles para la región centro
25deEnerode2022a las08:18

Las condiciones del tiempo se mantienen muy húmedas y por sectores con mucha inestabilidad. La jornada de hoy comenzó con nieblas y neblinas sobre gran parte de la región pampeana, las mismas se están resolviendo rápido, transformadas en temporarias nubes bajas en territorio bonaerense y pampeano. 

Ver pronóstico

Por otra parte, sobre la franja central y norte del país, las nieblas se levantan e incorporan a un patrón de nubes bajas más consistentes, las cuales según la zona y el nivel de inestabilidad logran mayor desarrollo vertical, favoreciendo el despliegue de tormentas. Esto ya no se estará viendo en áreas de Buenos Aires donde llovió en forma excesiva, sino más bien focalizado en las provincias del centro y en los próximos días en el norte del país. 

Ayer, por ejemplo, se observaron tormentas en el norte de Misiones y el este de Formosa, mientras que en la madrugada de hoy las mismas se desplazaron a sectores de Santiago del Estero y Santa Fe.

En la foto de satélite, se observa una línea de tormentas, la cual se viene expandiendo desde la madrugada. La misma nació sobre la zona central del norte santafesino, dentro del contexto de humedad recién descrito. 

Luego las tormentas tomaron parte del sudeste de Santiago del Estero, avanzando progresivamente también hacia el oeste entrerriano. Se han reportado lluvias desde casi toda el área de cobertura.

Algunas tormentas incipientes sobre Jujuy, parecen proyectar la línea de actividad hacia el NOA. El panorama está mucho más tranquilo del centro para el sur bonaerense, con algunas nubes con algo de potencial pluvial en el sur de Córdoba.

La gran disponibilidad de humedad mantiene la posibilidad de lluvias débiles para gran parte de las provincias del centro durante el resto del día de hoy y mañana. Como mencionamos, bajo estas circunstancias, pueden desarrollarse áreas de tormenta en la parte norte de la región pampeana y el norte del país. 

Del centro para el sur, a lo sumo volverían las nubes bajas con algunas lloviznas. El tiempo se vuelve más seco y estable desde el jueves, con temperaturas más bajas.

Temas en esta nota

Cargando...