Alarma en Córdoba por la presencia de tucura quebrachera

El Senasa informó que detectó nacimientos de este insecto

Por
Alarma en Córdoba por la presencia de tucura quebrachera
27deEnerode2022a las07:28

La presencia de tucura quebrachera encendió las alarmas en Córdoba. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informaron que se detectaron nacimientos de la plaga.

Las detecciones se dieron en la zona de Quilino, Villa Quilino, Huascha, Chuña y San José de las Salinas, al noroeste de Córdoba. Desde el Senasa recordaron que la detección temprana es la mejor prevención de la plaga.

Cabe destacar que la tucura quebrachera es un insecto polífago que puede afectar a la actividad agrícola en forma directa y a la actividad ganadera. Las mangas se alimentan de los recursos forrajeros y producen daños, también, en la vegetación nativa. 

Por su parte, el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, comentó: “Detectamos algunos nacimientos en la región norte. Frente a esta situación, el compromiso del productor en el monitoreo de sus campos y en el pronto aviso a las autoridades sanitarias es imprescindible porque nos permite coordinar las acciones a tiempo”.

Desde el Senasa recomendaron que se realice monitoreo y vigilancia, controlar con productos autorizados y denunciar la presencia de la plaga.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...