Censo 2022: cuáles serán las preguntas y cómo será en el campo

Se realizará el 18 de mayo y por primera vez se podrá realizar de manera digital

Por
15deMarzode2022a las12:00

El Gobierno estableció que el Censo 2022 se realizará el 18 de mayo y, además, decretó ese día como feriado. Desde el INDEC informaron que se realizará en dos instancias.

En la primera, se habilitará un cuestionario digital que podrá completarse durante dos meses. Luego, será el día del censo. A partir del 16 de marzo se habilita el censo digital.

Censo 2022

 El 18 de mayo, los censistas recorrerán casa por casa completando el cuestionario. Durante esa jornada las recorridas serán principalmente por las áreas urbanas de todo el país. 

Censo en zona rural

Para este caso, la modalidad será diferente. Desde el INDEC informaron que, en áreas rurales, el relevamiento se extenderá durante los diez días previos al 18 de mayo.

Además de recibir al censista, se podrá realizar el cuestionario de manera digital. De todas maneras, esto no impedirá la visita del censista porque deberá corroborar que se realizó bajo esa modalidad. 

Censo en números

  • La ejecución del operativo bimodal se extenderá por 70 días aproximadamente. 
  • Participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal, que será capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC. 
  • Se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas. 
  • Se utilizarán 37 millones de cuestionarios. 

Preguntas

Temas en esta nota

Cargando...