Liniers: mejoras en los precios de novillos, vacas y toros

La oferta de la semana fue acotada por las lluvias

Por |
28deEnerode2022a las12:47

Los negocios se realizaron con arribos reducidos 16.891 en la semana. La demanda respondió de manera positiva en novillos, vacas y toros. 

Ver precios

Mercado de Liniers

Las fuertes precipitaciones que se registraron en las horas previas a un nuevo arranque de subastas, condicionaron el arribo normal de hacienda a esta plaza ganadera. La apertura de las subastas se realizó con lotes de poca calidad situación que condiciono a la demanda. Los novillos fueron junto a las vacas y toros las categorías mejor vendidas durante esta etapa, en tanto que el consumo definido tuvo para la categoría novillitos valores sostenidas, mientras que las vaquillonas que no reunían lo que los operadores fueron a buscar salieron con tono selectivo y algunos quebrantos.

En la rueda posterior, una vez más se registró un ingreso limitado tanto en volumen como en calidad.  Los escasos novillos de reconocida procedencia y excelente terminación salieron con agilidad y mejoras de hasta un 2 %. Nuevamente, los novillitos y vaquillonas que se presentaron para las ventas no reunieron clase y conformación, provocando inmediatamente una caída del 2%, el menor interés de los operadores por una difícil colocación luego en los mostradores fue un factor determinante para dicha baja. Las vacas y los toros se negociaron en un marco absolutamente distinto, ya que la industria exportadora, rubricó interés y generó subas de precios de hasta 2% para estas categorías y clasificaciones.

El ciclo comercial concluyó con un nuevo ingreso insuficiente, condicionado por las condiciones climáticas. El recorrido se realizó con mejor calidad para el consumo liviano con destino al abasto local, posibilitando un clima de mayor agilidad y buenos topes en vaquillonas. Los novillos obtuvieron mejores registros como resultado de una fuerte participación de operadores ligados a los gastronómicos. Las vacas y los toros sin alteraciones en sus respectivos valores corrientes. El mes finalizó con un total de 75.403 vacunos.

 

Mercado de Ganado Rosario

Se desarrolló esta semana con una sola rueda de negocio. La preocupación de la demanda por la oferta reducida se plasmó también por estos días. El desarrollo de los negocios en la única rueda se resolvió ajustando valores a los escasos animales ofrecidos. 

Temas en esta nota

Cargando...