Tiempo estable y temperaturas moderadas durante los primeros días de febrero

La inestabilidad podría regresar hacia el final de la primera semana

Por
28deEnerode2022a las13:52

Se espera que el tiempo estable se mantenga durante lo que resta de enero y los primeros días de febrero. Las previsiones comienzan a marcar un escenario más inestable hacia el primer fin de semana de febrero.

Por ahora, las lluvias tendiendo a presentarse más activas sobre el norte del país. 

Ver pronóstico

Esta transmisión intermensual trae además del buen tiempo, temperaturas que se mantendrán dentro de valores normales. El ambiente veraniego terminará imponiéndose en forma progresiva, pero no se perfila un retorno de las temperaturas extremas.

Próximos días 

Lluvias

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que comenzó su recorrido en la etapa anterior, produciendo lluvias de variada intensidad sobre todo el oeste, el centro-oeste y el norte del área agrícola mientras que el centro-este y la mayor parte del sur de su extensión recibirán aportes moderados a escasos

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, continuarán avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Temperaturas máximas 

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, reactivando la ola de calor en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, y en menor grado, sobre el centro.

Pronóstico semana del 3 al 9 de febrero

Temperaturas máximas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, persistirán los vientos del trópico, que hicieron su entrada al final de la primera etapa, extendiendo el calor sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas cercanas al litoral atlántico que experimentarán registros menos intensos.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta que cubrirá la mayor parte del área agrícola con precipitaciones generales de muy variada intensidad con su foco sobre el norte de su extensión.

Temperaturas mínimas

Junto con el paso del frente, arribarán los vientos del sudoeste, causando mínimas por debajo de lo normal, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que observará registros normales.

Temas en esta nota

Cargando...