Pronóstico del tiempo: aumentan las temperaturas y no se esperan lluvias

Del miércoles para el jueves se daría un incremento en la nubosidad

Por
Pronóstico del tiempo: aumentan las temperaturas y no se esperan lluvias
01deFebrerode2022a las08:56

Mientras las temperaturas mínimas vuelven a crecer en el norte de la región pampeana, el ambiente más fresco aún prevalece en la provincia de Buenos Aires. De todas maneras, la circulación lentamente volverá a imponer una mezcla con aire más cálido que, entre hoy y mañana, favorecerá el crecimiento de las marcas térmicas. 

Ver pronóstico

Las temperaturas más elevadas seguirán concentradas en el NEA y el norte de la Mesopotamia, pero mañana las máximas elevadas volverán a ganar protagonismo en la franja central del país. Por lo pronto, la estabilidad y los vientos débiles de direcciones variables dominan gran parte del centro norte del país. 

La foto de satélite, permite apreciar un vasto despliegue de cielos despejados sobre la región pampeana y el norte del país. Los tonos de gris facilitan la diferenciación del enfriamiento nocturno a nivel de la superficie. 

Algunas nubes bajas se despliegan sobre el oeste del NOA, al tiempo que una perturbación de menor escala transita la provincia de Chubut, sorprendiendo con algunos desarrollos nubosos que provocan algunas tormentas en la zona. Se espera que el alto nivel de insolación favorezca el incremento de las marcas térmicas. 

Durante el día, los vientos en forma progresiva irán rotando al este y luego al norte. Esto anticipa un crecimiento de las marcas térmicas para mañana. 

En el norte de la Mesopotamia y el NEA las temperaturas se mantienen muy elevadas y, por lo tanto, un afianzamiento de los vientos del norte necesariamente devendrá en un ambiente más cálido. 

Por otra parte, se espera que en el cambio del miércoles para el jueves aumente la nubosidad. Las lluvias comenzarán a parecer sobre zonas del oeste, avanzando por el sur de Córdoba y norte de La Pampa hacia el noreste de Buenos Aires, en general con registros modestos.

Para el jueves, las lluvias débiles tenderán a generalizarse en gran parte del centro norte del país, con áreas reducidas en el sudoeste de la región pampeana y el NEA, con algunas tormentas.

Temas en esta nota

Cargando...