El Centro de Corredores de Cereales de Rosario se fue de las Mesas de Trigo y Maíz por el uso político del espacio

A través de una carta, la entidad técnica decidió dar un paso al costado

Por
El Centro de Corredores de Cereales de Rosario se fue de las Mesas de Trigo y Maíz por el uso político del espacio
01deFebrerode2022a las15:35

Un nuevo ruido se dio el sector agroindustrial, esta vez en las Mesas de Trigo y Maíz. El Centro de Corredores de Cereales de Rosario decidió retirar a sus representantes de las mismas.

A través de una carta, la comisión directiva argumentó: “En estos ámbitos deberían discutirse exclusivamente cuestiones técnicas que aporten a la defensa de la producción agropecuaria y los mercados, y no permitir que dichos espacios sean utilizados por algunos funcionarios del gobierno para agitar diferencias entre los distintos eslabones”.

Ver también: Sociedad Rural rechazó el fideicomiso para la cadena del trigo y el maíz: “Se vuelve a interferir”

Además, señalaron que a veces se emplea como “caldo de cultivo” para reflotar instrumentos y medidas que atentan contra el descubrimiento de precios representativos y transparentes. “Estas medidas ya mostraron ser ineficaces para combatir la suba de precios y la inflación que a todos como ciudadanos y consumidores nos preocupa”, argumentó el Centro de Corredores.

Esta salida se da casi en simultáneo con la retirada de Federación Agraria, CRA y Sociedad Rural del Consejo Agroindustrial Argentino. Desde el Centro de Corredores señalaron que se incorporaron a las mesas, cuando estas se escindieron del Consejo Agroindustrial con la esperanza de que al menos se traten cuestiones técnicas relacionadas con estos cultivos.

“Lamentablemente, esto no fue posible”, sostuvo la entidad en la carta. Por este motivo, los integrantes del Centro de Corredores de Cereales de Rosario resolvieron abandonar las mesas.

“Decidimos continuar trabajando con todos los sectores que integran la cadena de producción y comercialización granaria, en los ámbitos institucionalizados, como lo hemos hecho a través de nuestros 113 años de historia”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...