Jornada con temperaturas altas: cuándo volvería la inestabilidad a gran parte de la región centro

Se espera que, hacia el fin de semana, los vientos vuelvan a recomponer la circulación del sector sur

Por
Jornada con temperaturas altas: cuándo volvería la inestabilidad a gran parte de la región centro
02deFebrerode2022a las08:31

Desde ayer y con la circulación de aire tendiendo a ganar componente norte, se fue notando el cambio de ambiente. Este aumento de la temperatura se fortalecerá hoy en toda la región pampeana, con una fuerte influencia de lo que sucede en el noreste del país, donde se concentra el aire más cálido. 

Ver pronóstico

Justamente, los vientos del noreste promoverán el arribo de este calor hacia zonas de la región pampeana. Al mismo tiempo desde el oeste, sobre la zona central, comienzan a inestabilizarse las condiciones del tiempo. 

Esta perturbación además de generar precipitaciones, tras su paso, facilitará el retroceso de las marcas térmicas que crecen hoy. En la foto de satélite se aprecian coberturas nubosas con un despliegue importante, afectando el sur de Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Esta inestabilidad se produce de la mano de una perturbación que avanzó desde la región cuyana, donde ya provoco algunas precipitaciones sobre San Juan y el norte de Mendoza, para luego proyectarse hacia el sudoeste de la región pampeana. 

Sobre el resto del centro norte del país, aún dominan condiciones de buen tiempo, por sectores con tránsito de nubes bajas, sobre todo en Buenos Aires, sur de Santa Fe y zonas del NOA. Se espera que a lo largo del día se vayan concretando precipitaciones sobre el área que dominan las coberturas nubosas principalmente.

Sin embargo, se espera que esta perturbación se mueva lento hacia el este. Esto favorecerá que se concreten lluvias menores a gran escala en el cambio hacia la jornada del jueves.

Luego los vientos volverán a recomponer la circulación del sector sur, moderando las temperaturas, sobre todo en el sur de la región pampeana, donde las temperaturas desde el viernes quedarán por debajo de los valores normales. Esta influencia de la circulación no será tan significativa para el resto de la región pampeana, pero si se notará el cambio respecto de las altas temperaturas de hoy.

Temas en esta nota

Cargando...