La odisea de comprar una heladera en Argentina: la historia viral
Alexis Vaisman adquirió en noviembre este electrodoméstico, que vino con fallas; no hubo soluciones por parte de la empresa
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Lo que debería ser algo simple y rápido, para Alexis Vaisman se convirtió en meses de reclamos. Vaisman es politólogo y trabaja en comunicación política, pero su problema llegó cuando compró una heladera que no funcionaba.
A través de Twitter, el usuario relató día por día la odisea para comprar una heladera. La adquisición fue en noviembre, pero al poco tiempo dejó de enfriar. Comenzó los reclamos y el problema se agravó cuando le señalaron que no había repuestos.
Vaisman comentó que ya pasó más de dos meses y sigue sin respuestas por parte de la empresa. Tanto es así que decidió comprarse otra, mientras espera una respuesta por parte de la heladera rota.
La historia de Alexis Vaisman
Les voy a contar una historia (personal) que refleja perfectamente a la Argentina de hoy. Abro pic.twitter.com/ZLLNHSfZC1 — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
Hasta ahí todo perfecto, coordinamos entrega y durante un mes y medio fue bien hasta que el freezer dejó de enfriar. Ahí noto que no tenía la FC para activar tema garantía. En resumen: tuve que ir a Frávega y luego de una hora conseguí el bendito papel (no atienden x tel)… — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
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SanCor cobrará $ 1200 millones del gobierno en dos etapas: para qué se destinarán los recursosEl 23/12 al final no viene el ST, me llaman y me piden pasar el día siguiente (24/12). Al verla, me dice que “se rompió el motor”, que pide el repuesto y me avisa (“Las heladeras ya no vienen como antes”) fue su frase …. pic.twitter.com/zZYyCA7oJX — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
En el audio, Rubén del ST me dice que ese día entraban repuestos y me avisaba, que seguro llegaba el bendito motor (ultimo mje que recibo de él). A los días (10/1/2022), un mje x wpp de @PhilcoArgentina me llega: el repuesto del motor nunca apareció, ME CAMBIAN LA HELADERA. pic.twitter.com/URUmpxa2CZ — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
Entonces decido hablar con “alguien” de ese wpp (tras 2hs de espera), me atienden Gianfranco y Nicolás y me dicen que hacen el reclamo para que -de forma urgente- me lleven la nueva heladera y me retiren la que se rompió: (seguimos el 17/1/2022) pic.twitter.com/avQYnUI8UH — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
Yo, ya brotado después de un mes siendo boludeado (y sin heladera), me resigno y espero “me contacten”. ¡ADIVINARON! Nunca me escribieron, por lo cual vuelvo a la carga a ver si logro avanzar con el tema…
Estamos a 26/1/2022: esto me dicen…. pic.twitter.com/T9JA3qlP0q — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
Pasan los días… no news.
Lunes 31/1/2022 - Vuelvo a la carga por wpp con @PhilcoArgentina reclamando (intuirán y todxs qué me responden, no?). pic.twitter.com/uypWjsCeZf — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
El muchacho me pregunta qué debe retirar y le digo “una heladera”. Ahí me dice: “Uh, tengo la camioneta llena, no va a entrar. No sabía eso. Aviso en el remito que te manden un camión con ayudante”….
Obviamente, NADIE ME LLAMÓ NI EMAIL. — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
Último intento ya que el tema no fluye por wpp. Me acerqué a las oficinas de @GrupoNewsanUSH en Roque Pérez 3650 (Saavedra) con todos los papeles. Quizás el trato personal ayudaba…. — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
En síntesis: tras 2 meses, sigo con la heladera rota (hace 2 semanas me compré otra ya que no podía seguir sin heladera), esperando que en algún momento se la lleven para luego batallar p/el reintegro. ¡Nunca compren @GrupoNewsanUSH o @PhilcoArgentina! Son una estafa! — Alex (@AlexVaismanKuc) February 2, 2022
Para cerrar el día, la mejor parte de esta historia de terror es que la heladera rota que @PhilcoArgentina @NewsanUSH no me cambió, por no tenerla mas, ESTA EN STOCK EN SU WEB https://t.co/bMdA3kqu30 (en cómodas 18 cuotas sin interés). ¡Buenas noches!#estafadores pic.twitter.com/2JfnNmfyzL — Alex (@AlexVaismanKuc) February 3, 2022