Liniers: subas de hasta un 3 %

Esta jornada contó con animales para el consumo liviano que mejoraron los precios a partir de la calidad

Por |
04deFebrerode2022a las13:08

Los novillitos y vaquillonas que reunieron excelente conformación y terminación se colocaron con rapidez y precios que exhibieron una recuperación.

Ver precios

Mercado de Liniers

El arranque de las ventas en el segundo mes del año se realizó con una entrada de 6602 vacunos. Los conjuntos que reunieron mayor calidad y terminación sufrieron menos el tono selectivo adoptado por la demanda, en consecuencia, los mejores novillitos y vaquillonas obtuvieron máximos de $ 280 por un lote de 350 kilos y $ 284 por conjuntos de 305 kilos respectivamente. En tanto, los novillos y vacas sostuvieron sin cambios relevantes los precios logrados el pasado viernes.

La rueda posterior mostró una recuperación de los arribos, ya que llegaron 8615 animales. Los novillos que salieron a la venta tanto livianos como así también los pesados sufrieron el final del día una caída del 1 % en sus respectivos valores corrientes. El escenario fue diferente para el consumo liviano porque este renglón desarrolló la actividad del miércoles bajo un clima sostenido en lotes de excelente clase, ya que la hacienda que no reunía dicha calidad sufrió pérdidas de hasta un 2%. La agilidad y el interés llegó de la mano de las subastas de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, el requerimiento por parte de la industria le permite a esta categoría recuperar un 2 %. La mejor vaca se vendió a $200 mientras que la conserva logró un tope de $190. Toros sin cambios.

Los negocios en el cierre de la semana se realizaron con una oferta reducida de 5744 vacunos. Esta oferta resultó suficiente para una demanda que se abasteció en la rueda previa. Los novillos con poco volumen embretado lograron mantener los números del pasado miércoles. En tanto que el consumo liviano que reunió una calidad superadora se colocó con agilidad y mejoras en sus respectivos valores corrientes, las subas fueron de hasta un 3%. 

Mercado de ganado Rosario

En la rueda del miércoles hubo 474 vacunos. El grueso de lo presentado para la subasta fueron lotes de vacas las que se vendieron respetando los precios de la pasada semana. 

El consumo con destino al abasto local no encontró la calidad requerida por los operadores y los valores debieron ajustarse al tipo de animal presentado.

Temas en esta nota

Cargando...