Lluvias: qué dice el pronóstico del tiempo

Se espera que las temperaturas desciendan durante el fin de semana

Por
04deFebrerode2022a las13:50

Para el resto del día y el comienzo del fin de semana, se esperan condiciones de tiempo inestable, con vastos despliegues de coberturas nubosas que avanzarán sobre la región pampeana y luego sobre el noreste del país. 

Ver pronóstico

En general, se espera un predominio de lluvias modestas, con núcleos más generosos que pueden darse en el oeste bonaerense, luego en zonas del NEA y el norte de la Mesopotamia. 

Las temperaturas descenderían durante el fin de semana, con mayor efectividad sobre el sur de la región pampeana. El cambio de masa de aire impondrá un ambiente más seco para el desarrollo de la semana próxima. 

Por lo pronto, siguen sin aparecer condiciones de temperaturas extremas en el horizonte cercano.

Próximos días 

Lluvias

La primera etapa de la perspectiva se iniciará con el paso de un frente de tormenta que cubrirá la mayor parte del área agrícola con precipitaciones de muy variada intensidad con sus focos sobre el norte y el sudeste de su extensión.

Temperaturas mínimas

Junto con el paso del frente, arribarán los vientos del sudoeste, causando mínimas por debajo de lo normal, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que observará registros normales.

Temperaturas máximas 

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, iniciando una ola de calor sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas cercanas al litoral atlántico que experimentarán registros menos intensos.

Pronóstico semana del 10 al 15 de febrero

Temperaturas máximas

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, extendiendo e intensificando la ola de calor sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos de menor intensidad sobre el litoral atlántico.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre gran parte del norte y el centro-este del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el centro y el oeste, produciéndose nevadas fuera de época sobre gran parte de la Cordillera.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, llegando hasta la totalidad del Paraguay y el sur del Brasil.

Temas en esta nota

Cargando...