El campo planteó la necesidad de acuerdos comunes para el trabajo y apuntó al Gobierno

Comodoro Rivadavia, Chubut, fue el epicentro político agropecuario del fin de semana; participaron funcionarios nacionales

Por
El campo planteó la necesidad de acuerdos comunes para el trabajo y apuntó al Gobierno
07deFebrerode2022a las07:32

Funcionarios nacionales de la cartera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y referentes de la Mesa de Enlace asistieron a la exposición ganadera de Comodoro Rivadavia, Chubut. Desde las entidades gremiales plantearon la necesidad de acuerdos comunes.

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, y el Subsecretario de Ganadería, José María Romero, plantearon la relevancia de la carne de cordero y su potencial. Además, dialogaron sobre el régimen de promoción ovino.

De la exposición participó, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que manifestó a importancia que de encontrar acuerdos comunes para el trabajo en el campo. “El gobierno es el responsable de generarlos”, aseguró. Por su parte, el presidente de CRA, Jorge Chemes, también participó y destacó que siguen trabajando junto a los productores y rurales de todo el país.

Pino también remarcó: “Estoy convencido de que la Patagonia tiene un potencial impresionante, y para desarrollarlo, hay que corregir las dificultades macroeconómicas del país, entre ellas el doble tipo de cambio, ya que vendemos nuestros productos a 100 pesos y pagamos los insumos a más de 200 pesos".

Tras el encuentro con los dirigentes gremiales, Matías Lestani indicó que se trabajó sobre una agenda que se coordinó con las entidades y con los ministros de las provincias patagónicas. “Estuvimos trabajando la agenda 2022 que va a ser volcada a través de la mesa de la cadena ovina y la conformación de los distintos equipos técnicos que van a estar trabajando en soluciones concretas", detalló.

Además, resaltó que es una de las carnes con más posibilidades de crecer en la Argentina. “Es de las que menos consumimos", completó.

Los funcionarios tenían el objetivo de transmitir confianza y previsibilidad a los productores. “Fue un encuentro muy positivo con los productores, la industria y las entidades", sostuvo José María Romero.

Por su parte, el ministro arribará este lunes a Comodoro Rivadavia para encabezar una jornada de trabajo con los ministros y los equipos técnicos de la Región Patagónica.

Temas en esta nota

Cargando...