Tiempo estable en gran parte del país: la temperatura irá en aumento

En las próximas jornadas se instala un escenario libre de precipitaciones

Por
Tiempo estable en gran parte del país: la temperatura irá en aumento
07deFebrerode2022a las08:04

La semana inicia con excelentes condiciones de tiempo gracias al ingreso de una masa de aire frío y estable a todo el centro y norte del país. En efecto, la evolución hacia el actual escenario, fue muy lento durante el fin de semana con lluvias reincidentes, aunque no de gran volumen, sobre el centro y este de la región pampeana. 

Ver pronóstico

El amanecer del lunes ya encuentra características propias del cambio de ambiente dado por una baja sustancial de las temperaturas, donde los valores mínimos descendieron hasta ubicarse por debajo de los 10 ºC, como por ejemplo en el corredor Azul-Tandil-Olavarría. En este contexto, la humedad en capas bajas de la atmosfera también ha sido desalojada promoviendo ambiente con mayor confort, aunque ajeno al principio de febrero. 

En el recorte de la imagen satelital puede observarse la dinámica que adquiere la ubicación de un sistema de alta presión el cual confiere cielos despejados en prácticamente todo el territorio nacional. Solamente se distinguen el tránsito de nubes bajas sobre la región del NOA sin chances de generar inestabilidad al menos en el día de hoy y, sobre la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, el avance de una perturbación con generación de precipitaciones en la región. 

En las próximas jornadas se instala un escenario mayormente estable, libre de precipitaciones, con temperaturas que lentamente evolucionan hacia los registros esperados para el período estival. Sin embargo, el crecimiento térmico es moderado sin que se alcancen valores extremos y el mismo es interrumpido hacia el final de semana, donde la llegada de un sistema frontal nuevamente retrocede las temperaturas, tanto mínimas como máximas.

Temas en esta nota

Cargando...