Cosecha 2022: la estrategia que prepara Nación para la llegada de 15.000 camiones diarios al Gran Rosario

El operativo se lanzará a finales de marzo y tendrá dos herramientas como eje principal: sistema STOP y carta de porte digital

Cosecha 2022: la estrategia que prepara Nación para la llegada de 15.000 camiones diarios al Gran Rosario
07deFebrerode2022a las12:32

Se aproxima la cosecha gruesa y con ella una gran cantidad de camiones llegarán a los puertos del Gran Rosario para descargar. Con motivo de descomprimir esta situación, desde Nación trabajan en una estrategia en conjunto con la provincia de Santa Fe, las localidades aledañas y entidades empresarias.

Transporte de granos

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó a Agrofy News: “El operativo 2022 contará con dos elementos importantes: el sistema STOP y la carta de porte digital”. En este sentido, el funcionario comentó que el Sistema de Turnos Obligatorio para Descarga en Puertos (STOP) se convirtió en una política de Estado.

Además, destacó que con esta herramienta se buscará evitar la aglomeración de camiones en las rutas que se dirigen a los puertos. Según el relevamiento que realizaron, se esperan 15.000 camiones diarios, en promedio, a lo largo de la época de cosecha.