Tiempo inestable a partir del viernes: cuándo llegarían las lluvias

La región centro transitará la semana con tiempo estable y con temperaturas mínimas, que irán en aumento con el correr de los días

Por
Tiempo inestable a partir del viernes: cuándo llegarían las lluvias
08deFebrerode2022a las08:16

Se consolida la presencia de una masa de aire frío y estable en todo el centro y norte del territorio nacional promoviendo un amanecer con bajos valores de temperatura mínima. En efecto, con ayuda de cielos despejados, el notorio descenso nocturno de los registros encuentra valores nuevamente por debajo de los 9 ºC a 10 ºC en el centro sur pampeano, en torno a los 12 ºC a 14 ºC en la franja central y tenuemente escalan hasta cerca de los 20 ºC en el extremo norte del NEA, zona de Cuyo y zonas del centro de la Patagonia.

Ver pronóstico

El ingreso de aire frío se tradujo en la jornada de ayer en el tránsito de nubes bajas sobre áreas costeras y del centro sur de Buenos Aires donde en algunas localidades, durante la madrugada, se produjeron lluvias menores de escasos milímetros. En el recorte de la imagen satelital puede apreciarse claramente el predominio de cielos despejados a la espera de otra jornada de alta insolación. 

La perturbación que en la jornada de ayer describimos sobre el extremo sur de la Patagonia, se encuentra por estas horas sobre las provincias de Chubut y parte de Río Negro generando un amanecer muy inestable en la región. Sobre la región del NOA, al igual que ayer, se mantiene con tránsito de nubosidad baja la cual tiene chances de generar precipitaciones principalmente en la parte sur. 

Se espera que en el transcurso de la jornada los valores máximos comiencen lentamente una carrera ascendente, principalmente sobre las provincias del norte del país. En la franja central, con la mezcla de aire frío proveniente del sur, la recuperación térmica es más lenta siendo más evidente a partir de mañana miércoles.

Los valores mínimos también se recuperan en la jornada del miércoles en el sur pampeano. Las condiciones estables permanecen inalterables con alta insolación al menos hasta la última parte del jueves.

Luego, la llegada de un nuevo sistema frontal define un contexto de inestabilidad a partir del viernes iniciando sobre el oeste pampeano.

Temas en esta nota

Cargando...