Maíz: en Brasil falta atrazina y enciende alarmas sobre la producción de la safrinha

"Pone en riesgo la segunda cosecha de maíz”, explican las asociaciones de productores

Por
Maíz: en Brasil falta atrazina y enciende alarmas sobre la producción de la safrinha
08deFebrerode2022a las13:28

Los grupos brasileños que representan a los productores de granos se quejan de la escasez del herbicida atrazina, que se usa para controlar malezas en los cultivos de maíz. Advierten que los productores no reciben los pedidos a tiempo mientras siembran la safrinha.

En una declaración conjunta el martes, los grupos de productores de soja (Aprosoja) y de maíz (Abramilho) dijeron que habían recibido múltiples quejas sobre la cancelación inesperada de las entregas.

En Brasil actualmente están sembrando su segunda cosecha de maíz, también conocida como maíz de invierno, que normalmente representa entre el 70 % y el 75 % de la producción total del país por campaña.

El segundo maíz hace que Brasil sea competitivo frente a Estados Unidos en los mercados de exportación durante la segunda mitad de cada año.

“La escasez de productos en el mercado brasileño pone en riesgo la segunda cosecha de maíz”, dice el comunicado que divulgó Reuters. “Ante este escenario de incertidumbre, Aprosoja y Abramilho acuden al público para expresar su preocupación”.

En enero, la escasez de Diquat llevó a los productores de soja a solicitar permiso del Gobierno para importar directamente el herbicida, que se utiliza principalmente como desecante para ayudar en la cosecha.

La atrazina es el único herbicida para las malezas de hoja ancha y es el principal herbicida para el maíz, según el comunicado. También se utiliza para controlar las plantas de soja que a veces crecen espontáneamente en los campos de maíz.

Temas en esta nota

Cargando...