Informe del USDA: se confirmó el recorte en la cosecha de soja y maíz en Sudamérica

El organismo informó una disminución que fue menor de lo que se esperaba

Por
Informe del USDA: se confirmó el recorte en la cosecha de soja y maíz en Sudamérica
09deFebrerode2022a las15:16

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) informó un recorte en la cosecha de soja y maíz para Sudamérica. Sin embargo, el informe arrojó números por debajo de lo que se esperaba.

Desde Fyo señalan que febrero viene con pocas sorpresas, ya que el informe arrojó números sobre los que el mercado ya venía descontando en las últimas semanas. De esta manera, el USDA destacó para la producción sudamericana un recorte de un millón de toneladas para el maíz en Brasil. “En menor medida a lo que los analistas estaban esperando”, señalaron desde Fyo.

Por su parte, la producción de soja sufrió un recorte mayor alcanzando las 134 millones de toneladas. Esta cifra significa 5 millones de toneladas menos que las estimadas en enero y también menores a lo que el mercado esperaba.

En lo que respecta a Argentina, Fyo comentó que la producción de maíz se mantuvo sin recortes a pesar de que se esperaba una reducción. “En cuanto a la soja, la reducción de la cosecha en 1,5 millones de toneladas se ubicó por encima de los menores niveles que se estimaba en el mercado”, destacaron.

Para la soja estadounidense, los stocks finales disminuyeron por una mayor demanda de la molienda. De esta manera se vio compensado, en parte, por una reducción de 3 millones de toneladas en las importaciones estimadas para China.

“La producción mundial del trigo afrontó un recorte de 2,2 millones de toneladas, como consecuencia de recortes productivos en Brasil y países de Medio Oriente”, señaló el informe de Fyo.

Temas en esta nota

Cargando...