Pronóstico del tiempo: inestabilidad y descenso de la temperatura hacia el fin de semana

En el transcurso de hoy, el ambiente será caluroso propio de un día de febrero

Por
Pronóstico del tiempo: inestabilidad y descenso de la temperatura hacia el fin de semana
10deFebrerode2022a las08:07

Desde la jornada de ayer miércoles, la componente el sector norte de los vientos impone una marcada recuperación de los valores de temperatura a la vez que inyecta humedad a capas bajas de la atmósfera. En efecto, los valores máximos que se registraron ayer, corresponden a registros típicos de febrero con marcas que superaron los 38 ºC en el noreste del país y zona de Cuyo.

Ver pronóstico

Por su parte, el contenido de humedad se traduce en la generación de algunas neblinas, ante el enfriamiento nocturno, que alcanzan el este pampeano y también zonas del este del Litoral. Por último, los valores mínimos inician en torno a los 16 ºC – 18 ºC en el sur pampeano, 20 ºC – 22 ºC en la franja central y oscilan los 24 ºC – 26 ºC tanto en el NEA como en la región de Cuyo. 

En el recorte de la imagen satelital puede observarse aún el predominio de estabilidad con cielos despejados en el centro y norte del territorio nacional. En el centro este pampeano, el origen de neblinas impide por estas primeras horas de la mañana la plena insolación. 

Sobre el norte de la región patagónica, registrando condiciones de inestabilidad con algunas lluvias menores, se encuentra en plena formación un sistema frontal el cual tiene su mayor apogeo a partir de la última parte de hoy y mañana viernes. Se espera que, en el transcurso de la jornada, el sistema frontal avance lentamente afectando el este de Río Negro, el extremo suroeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. 

El sistema frontal adquiere mayor actividad y desarrollo a partir de mañana viernes incidiendo principalmente en toda la región centro y sur de Cuyo, norte de La Pampa, Córdoba, noroeste de Buenos Aires y, en menor medida, el sureste de esta provincia. 

Los valores de temperatura promueven tanto hoy como mañana, jornadas veraniegas; luego, sobre el fin de semana, se produce un nuevo descenso, tanto de mínimas como máximas.

Temas en esta nota

Cargando...