Jamás baja los brazos: la historia del productor que estuvo en Malvinas y que ahora lucha contra los incendios en Corrientes
Ernesto Peluffo fue parte del ejército argentino que peleó en la guerra de 1982; en la actualidad, ante la ferocidad del fuego, brinda su ayuda a los propietarios de campos vecinos
Vio en primera persona como los fusiles abrían fuego en la Guerra de Malvinas, en 1982, y ahora ve como el fuego arrasa con las hectáreas de sus laderos en Corrientes. El protagonista de esta historia es Ernesto Peluffo, un productor agropecuario que no baja los brazos ante las adversidades y, como en el campo de batalla, contra los incendios también lucha.
Peluffo, consignó Clarín, tiene campo en Mariano I. Loza, una localidad del departamento de Mercedes, ubicado en la provincia correntina que según el INTA ya sufrió la quema de más de 300.000 hectáreas.
Allí, como cuando fue Subteniente y combatió con el ejército, le tocó poner sus fuerzas para ayudar a sofocar los incendios que dañan a los campos vecinos.