El campo le puso fecha a la segunda asamblea contra las medidas del Gobierno

La convocatoria la realizó Federación Agraria para el 5 de marzo en Alcorta, Santa Fe

Por
El campo le puso fecha a la segunda asamblea contra las medidas del Gobierno
11deFebrerode2022a las09:03

El campo, precisamente la Mesa de Enlace, ya prepara la segunda asamblea del año contra las medidas del Gobierno. Luego de la reunión en Armstrong, Santa Fe; las entidades se reunirán en Alcorta para manifestar el descontento del sector.

La convocatoria la lanzó la Federación Agraria Argentina (FAA) luego de realizar diferentes asambleas en sus distritos. La jornada que se realizará a principios de marzo se realizará en un lugar emblemático para la entidad por el Grito de Alcorta.

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, confirmó que la asamblea se llevará a cabo el 5 de marzo. Además, participará toda la Mesa de Enlace.

“Se torna muy difícil seguir produciendo con esta política para el sector, que perjudican no solamente a los productores sino a la sociedad en su conjunto. Afectan al productor, que termina bajando la producción y luego, a mediano plazo, esa menor producción tiende a encarecer los productos. A todo esto, hay que decir que es preocupante que el Gobierno sale a buscar amigos en todo el mundo y nosotros, somos enemigos, cuando la realidad indica que generamos divisas en el país”, manifestó Achetoni a CNN Radio.

La asamblea se desarrollará en un marco de tensión con el Gobierno por las medidas que busca impulsar. En estas semanas, los dirigentes rurales apuntaron contra el fideicomiso que busca establecer el Ejecutivo. 

También se suma la emergencia agropecuaria donde la sequía y los incendios hicieron estragos en el sector productivo. Desde el campo piden un mayor apoyo para paliar la situación. 

“Hay que tener una visión clara de las cosas en las que tenemos que trabajar fundamentalmente con el Poder Ejecutivo y en el ámbito del Congreso de la Nación”, sostuvo el presidente de FAA.

Reunión con productores en Corrientes

La Mesa de Enlace viaja a la provincia del NEA para visitar y escuchar a los productores afectados por los incendios y la sequía. El encuentro será en la Sociedad Rural de Mercedes a las 16.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...