Anticipan un frente de tormenta que dejará lluvias en la región centro: qué pasará con la temperatura

La segunda quincena de febrero comienza con cambios en el pronóstico del tiempo

Por
11deFebrerode2022a las12:12

Se espera que, durante la jornada del viernes, el sistema frontal avance en dirección este llevando los mejores acumulados el centro sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires. El sur de Santa Fe y noreste de Buenos Aires se acopla, pero con lluvias marginales.

Ver pronóstico

Sin embargo, pueden concretarse chaparrones generosos y localizados en el oeste y centro bonaerense. En el fin de semana, las condiciones de tiempo mejoran a nivel generalizado sobre la región pampeana trasladando lluvias marginales al centro y sur de la región del Litoral y zonas del NEA. 

Los valores de temperatura vuelven a descender promoviendo un escenario totalmente ajeno a la primera quincena de febrero.

Próximos días 

Lluvias

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, pero antes que la temperatura ascienda mucho, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre gran parte del norte, el centro-oeste y el sudeste del área agrícola. Además, habrá registros moderados a escasos sobre el centro-este y el sudeste, produciéndose nevadas fuera de época sobre gran parte de la Cordillera

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, llegando hasta la casi totalidad del Paraguay y el sur del Brasil.

Temperaturas máximas 

Posteriormente, regresarán los vientos del trópico, iniciando un marcado ascenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.

Pronóstico semana del 17 al 23 de febrero

Temperaturas máximas

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, manteniendo temperaturas elevadas sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras comenzarán a recibir vientos frescos que acompañarán el paso de un frente de tormenta.

Lluvias

El paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros moderados a escasos. La Cordillera Central y Sur continuarán observando nevadas fuera de época.

Temas en esta nota

Cargando...