Liniers: la semana finalizó con subas

El mercado mostró un repunte en los valores de los lotes livianos

Por
11deFebrerode2022a las13:01

Los conjuntos de novillitos y vaquillonas, con excelente clase y conformación, encontraron valores superiores a los anotados la semana anterior. Los ingresos a lo largo de la semana fueron muy parejos, en la apertura llegaron 6784 animales mientras que en la ronda del miércoles arribaron 7272 y en la rueda final 7828 vacunos.

Ver precios

En la etapa del martes notamos una demanda que mostró interés por los mejores conjuntos de vaquillonas, novillitos y novillos, estas categorías desarrollaron la rueda con firmeza y una mejora de hasta $5 en promedio. Las vacas, si bien mantuvieron sus respectivos valores corrientes, tuvieron un recorrido tranquilo, en tanto que los toros lograron mantener la tónica firme de la pasada semana.

El miércoles, los operadores repitieron la misma tendencia por lotes de buena a muy buena conformación, permitiendo que este tipo de categorías recupere nuevamente $5. Por su parte, las vacas, en sus distintos tipos y clasificaciones, recuperaron en esta jornada lo perdido el día anterior. Los toros con poco volumen embretado repitieron la tendencia positiva de los días previos.

El cierre de los negocios se cumplió con la misma tendencia percibida en los ciclos previos, la semana finalizó con un balance positivo. Los mejores lotes volvieron a operar con firmeza y su salida fue rápida, los novillitos hasta $297 por un lote de 340 kilos, en tanto que las vaquillonas se pagaron hasta $290 por animales de 304 kilos. Los conjuntos regulares no sufrieron cambios significativos.

Mercado de Ganado Rosario

Este mercado solo tuvo ventas en una sola rueda de negocios donde sólo recibió 286 vacunos. Los precios en esta rueda se ajustaron a la calidad de los vacunos encerrados y a lo observado la semana anterior. El gran desafío de esta plaza ganadera es poder recuperar vacunos para luego ser comercializados. 

Temas en esta nota

Cargando...