Tiempo: la semana se presenta con temperaturas en ascenso y posibilidades de lluvias

La inestabilidad se instalará a partir del miércoles en parte de la región centro; no se esperan grandes volúmenes

Por
Tiempo: la semana se presenta con temperaturas en ascenso y posibilidades de lluvias
14deFebrerode2022a las08:50

Durante el fin de semana, se presentaron condiciones de buen tiempo prácticamente en todo el territorio nacional luego del pasaje del sistema frontal. Si bien las temperaturas, principalmente durante la jornada del sábado, estuvieron por debajo de los registros esperados, lentamente evolucionan hacia marcas propias de febrero. 

Ver pronóstico

Las máximas más elevadas se registraron sobre el norte noreste de La Patagonia, noreste del NEA y norte de Cuyo. Por su parte, las lluvias marginales se registraron en zonas del NOA extendiéndose marginalmente a Formosa y nuevamente sortearon la zona más que necesitada del Litoral. 

En el recorte de la imagen satelital puede observarse el predominio de altas presiones sobre el continente que confieren cielos despejados con alta insolación. Santa Cruz, Tierra del Fuego y extremo sur de Chubut experimentan el paso de perturbaciones de dirección oeste-este generando condiciones de inestabilidad. 

Se espera una evolución ascendente de los valores de temperatura en las próximas jornadas sin que se produzcan valores extremos. La zona del NOA mantiene activa la baja presión e impulsa precipitaciones en la región que marginalmente alcanzan el norte de Cuyo. 

Hacia el día miércoles, el tránsito de una perturbación gana chances de inestabilidad sobre el oeste pampeano, Córdoba, La Pampa y San Luis al igual que el centro y sur de Buenos Aires. Si bien no se esperan lluvias de gran porte y volumen en la región, las temperaturas vuelven a descender en toda la zona central hacia la jornada del jueves.

Temas en esta nota

Cargando...