Regresa la inestabilidad a la región centro y podría dejar lluvias aisladas

La nubosidad aumenta y la circulación del sector sur de los vientos reaparece en toda la zona centro y sur pampeana

Por
Regresa la inestabilidad a la región centro y podría dejar lluvias aisladas
15deFebrerode2022a las08:39

Este martes se destaca la alta estabilidad en toda la estructura de la atmósfera gracias al posicionamiento de un sistema de alta presión. En efecto, el sistema anticiclónico sobre el mar argentino confiere cielos con alta insolación y, lo más relevante, circulación plena del sector norte, lo cual determina el sostenido aumento de las temperaturas. 

Ver pronóstico

En este contexto, los valores máximos en la jornada de ayer se ubicaron en torno a lo esperado para el mes de febrero, comportamiento que se repite y se acentúa en el día de hoy. Por su parte, las mínimas también se recuperan favorablemente, principalmente en el sur pampeano. 

En el recorte de la imagen satelital puede observarse claramente el predominio de cielos despejados prácticamente en todo el territorio nacional. Nuevamente, el extremo sur del país, Santa Cruz, Tierra del Fuego y sur de Chubut, se mantiene con mayor actividad debido al paso de distintas perturbaciones. 

Otra zona activa, es la región del NOA y el sur de la misma, donde pueden repetirse algunas precipitaciones dispersas tanto en Salta como en la provincia de Jujuy. Se espera que durante la jornada de hoy los valores de temperatura continúen su carrera ascendente ubicándose inclusive por encima de los registros esperados. 

En el oeste pampeano, noreste de la Patagonia, Cuyo y NEA son las regiones donde tienen chances de presentar desvíos positivos de temperatura. En la jornada de mañana, regresa la inestabilidad a la región central con algunas lluvias aisladas y dispersas que podrían originarse en San Luis, sur de Santiago del Estero, oeste de Santa Fe y la provincia de Córdoba. 

Temas en esta nota

Cargando...