Pronóstico del tiempo: la región centro recibirá lluvias puntuales

Los eventos se podrían dar en la provincia de San Luis, Sur de Santiago del Estero, franja oeste de Santa Fe, sobre sectores puntuales de Córdoba y norte bonaerense

Por
Pronóstico del tiempo: la región centro recibirá lluvias puntuales
16deFebrerode2022a las08:01

La franca e intensa circulación del sector norte de los vientos junto con cielos despejados impulsan los elevados registros de temperatura que se suceden prácticamente en todo el territorio nacional. Solo quedan exceptuadas las dos provincias más australes de este comportamiento. 

Ver pronóstico

Los valores mínimos por su parte acompañan esta tendencia con el necesario alivio y por consiguiente, sin definir ambiente extremo. En el sur pampeano inician en torno a los 15 ºC – 16 ºC, escalan hasta los 20 ºC – 22 ºC en la franja central y superan poco más de 24 ºC – 26 ºC en el NEA y zona de Cuyo. 

En el recorte de la imagen satelital puede apreciarse la influencia de altas presiones que confieren una estructura de atmósfera con características muy estables. Los cielos despejados aún son el común denominador. Sin embargo, en el norte de la región patagónica comienza a insinuarse la formación de una perturbación que en la jornada de hoy miércoles ingresa a territorio pampeano inhibida por la estabilidad atmosférica.

Durante lo que resta de jornada la inestabilidad afecta a la porción central del país, pudiendo originarse algunas lluvias puntuales y dispersas en la provincia de San Luis, Sur de Santiago del Estero, franja oeste de Santa Fe, sobre sectores puntuales de Córdoba y norte bonaerense. Luego, retorna la circulación con componente del sector sur de los vientos imponiendo un moderado descenso de las temperaturas que inicia principalmente en el norte de la Patagonia, para luego trasladarse a la región central, y en la jornada de mañana, el extremo norte del país. 

Si bien el paso de esta perturbación posee características puntuales, débiles y aisladas debido justamente al escaso contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera, la región del Litoral nuevamente queda exceptuada agravando el estado de seca por el cual atraviesa.

Temas en esta nota

Cargando...