Se instala la estabilidad luego de las lluvias puntuales en el centro del país

Las provincias que recibieron algunos milímetros fueron Córdoba, San Luis, centro de Santa Fe, sur de Entre Ríos

Por
Se instala la estabilidad luego de las lluvias puntuales en el centro del país
17deFebrerode2022a las07:57

El rápido paso del sistema de inestabilidad originó algunas precipitaciones muy puntuales sobre sectores de Córdoba, San Luis, centro de Santa Fe, sur de Entre Ríos y aumento acentuado de nubosidad. Por estas horas, parte del sistema de mal tiempo se encuentra ubicado en la zona norte y noreste del país. 

Ver pronóstico

Por detrás de la línea frontal, los registros de temperatura descienden de manera temporal debido al ingreso de aire frío y seco proveniente del sector sur. En este contexto, las mínimas rondan los 8 pc – 10 ºC en el extremo sur y sureste pampeano, escalan a poco más de 16 ºC en la franja central y, en las provincias del norte comienzan a morigerar con mínimas que oscilan los 22 ºC. 

En el recorte de la imagen satelital puede observarse la ubicación de la nubosidad que genera el avance de la perturbación sobre la región del NEA con los desarrollos más destacados. Por estas horas, la generación de tormentas se produce principalmente en la provincia de Formosa, norte de Chaco y noreste de Santiago del Estero. 

Luego, la nubosidad se extiende hacia la región del NOA, norte de Santa Fe, Tucumán, norte de Cuyo y marginalmente el centro norte del Litoral. En esta última zona, específicamente en Corrientes, el gran impacto ambiental negativo producido por los extensos e incontrolables incendios no encuentran, en el corto plazo, el auxilio de las lluvias.

Se espera que durante la jornada de hoy las tormentas queden concentradas en la región del NEA principalmente afectando Chaco y Formosa, excluyendo la región del Litoral. En la región central, la estabilidad nuevamente es el común denominador. 

Los registros de temperatura se moderan tanto en franja central como paulatinamente en la región norte del país. En la jornada del viernes, con la rotación al sector oeste y luego al norte de los vientos, las temperaturas experimentan un nuevo ascenso, tanto de mínimas como de máximas.

Temas en esta nota

Cargando...