Anticipan lluvias: qué dice el pronóstico

Se esperan milímetros escasos para la zona alcanzada por la inestabilidad

Por
Anticipan lluvias: qué dice el pronóstico
18deFebrerode2022a las08:09

Desde la Guía Estratégica para el Agro, de la Bolsa de Comercio de Rosario, señalaron que se espera que con el correr de las horas, el tiempo estable predomine el resto del periodo.

Lluvias

“En el inicio de la próxima semana, se observarán condiciones de inestabilidad. Hay probabilidad de lluvias y tormentas puntuales sobre parte de la región GEA. Las lluvias serán dispersas y de bajo volumen. Solo eventos puntuales podrían llegar a ser de fuerte intensidad”, agregaron.

Por otra parte, el informe destacó que la circulación del viento comenzará del sector sur con ráfagas, pero esta situación se mantendrá sólo entre el jueves y viernes, ya que luego volverá a establecerse del sector norte, permitiendo un moderado ascenso térmico. “La nubosidad será mucho más variable que las semanas previas, ya que durante gran parte del período de pronóstico se observarán momentos de abundante nubosidad y momentos de cielo mayormente despejado. Hacia el final de la semana de análisis se espera que la cobertura nubosa se afiance, incluso con características de inestabilidad”, destacaron desde GEA.

Por último, el informe señaló que se espera que la humedad en las capas bajas de la atmósfera inicie el periodo con una moderada disminución, producto del ingreso de aire más frío y seco. “Será de corta duración, porque rápidamente el viento volverá a rotar al norte y no solo ayudará a elevar las temperaturas, sino que también provocará un progresivo aumento de la humedad hasta mediados de la próxima semana, facilitando la presencia de condiciones de inestabilidad en la región”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...