Liniers: faltan animales livianos y mejoran los precios

La principal característica de la semana fue el poco volumen presentado de novillitos y vaquillonas; ante este escenario los precios crecieron de manera considerable

Por |
18deFebrerode2022a las13:36

El ingreso de animales en la primera de las tres ruedas de la semana en esta plaza ganadera fue de 7017 vacunos. A lo largo de la mañana la postura de la demanda fue la de competir por los mejores lotes livianos con destino al abasto local. En ningún momento los operadores dudaron en alterar la tendencia y al final de la rueda los negocios cerraron con una clara posición firme y precios superiores a los registrados el pasado viernes. En novillitos se llegó a pagar $305 por animales de 314 kilos en balanza, mientras que las vaquillonas obtuvieron un tope de $304 en animales por debajo de los 300 kilos.

Ver precios

En la rueda siguiente y como consecuencia de estos buenos números y de condiciones climáticas favorables, se creyó que la oferta debía mejorar, esto no fue así, el volumen entregado fue menor, sólo llegaron 6521 vacunos dispuestos para la venta. La respuesta de los operadores en las pasarelas de Liniers volvió a ser activa, principalmente en animales livianos, categoría que claramente falta, de esta manera no sólo no retrocedió el precio, sino que, por el contrario, los valores fueron superiores a los del martes. En novillitos se pagó hasta $308 y en vaquillonas hasta $314. Luego de estas dos rondas la expectativa se concentra en la reacción de los consumidores, si podrán o no convalidar los nuevos precios estos incrementos. Los toros recorrieron la etapa sin cambios mientras que las vacas se colocaron con más trabajo y sólo las de mejor conformación pudieron alcanzar las marcas del día previo.

En la rueda final, el arribo apenas mejoró con respecto a las dos etapas previas, 7691 los vacunos que se presentaron para la venta y de esta manera el acumulado semanal fue de 21.229. Los novillitos empataron los precios del miércoles y se vendieron hasta $ 305, en tanto que las vaquillonas perdieron $10 en todos sus renglones por carencia de clase y calidad, el valor máximo fue $310 por un lote de 307 kilos. La vaca de conserva sufrió quebrantos por falta de interés mientras que los toros se negociaron sin alteraciones.

Mercado de Ganado Rosario

La ronda del miércoles empezó con 485 vacunos. Los pocos lotes livianos de novillitos y vaquillonas se vendieron sin dificultad, bajo un ambiente de absoluta firmeza y agilidad. Los novillitos treparon hasta los $299 mientras que las vaquillonas se comercializaron hasta $296. La mejor vaca también fue vendida dentro de firmeza mostrada por lo liviano y de esta manera logró un tope de $210.

 

Temas en esta nota

Cargando...