Programa de asistencia a productores frutícolas y afines para trabajadores de algunas zonas de Neuquén

La iniciativa consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores

Programa de asistencia a productores frutícolas y afines para trabajadores de algunas zonas de Neuquén
18deFebrerode2022a las17:49

(Por Dr. Carlos de Celis / Depto. Técnico Legal Laboral de Arizmendi) Por medio de la Resolución 110, publicada en el Boletín Oficial del 14/02/2022, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social incorpora a los trabajadores de determinadas zonas de la provincia de Neuquén en el Programa de asistencia a productores frutícolas y afines.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por medio de la Resolución 110/2022, incluyó a los trabajadores que se desempeñan en los establecimientos frutícolas de los Departamentos de Añelo y Confluencia de la Provincia de Neuquén en el “Programa de asistencia de emergencia y extraordinaria a los productores y afines de los Departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy de la Provincia de Río Negro”, con motivo del estado de emergencia y/o desastre agropecuario declarado en el sector.

El Programa consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras.

La asistencia dineraria consiste en una suma mensual del setenta por ciento (70%) de la remuneración neta (definida para el Programa como el ochenta y tres por ciento (83%) de la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP) y hasta un máximo de pesos nueve mil ($9.000.-) por cada relación laboral activa del sujeto empleador.