La Nación confirmó a las exportadoras que el fideicomiso de maíz y trigo será obligatorio

Así lo señalaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina tras una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

Por
La Nación confirmó a las exportadoras que el fideicomiso de maíz y trigo será obligatorio
22deFebrerode2022a las07:26

La Nación convocó a una reunión al sector exportador para llegar a un acuerdo en materia de precios de trigo y maíz. En este encuentro, desde el Gobierno confirmaron que se lanzará un fideicomiso donde la participación será obligatoria.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina participó del encuentro con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. En la reunión, el funcionario le informó al sector privado que será obligatoria la participación del fideicomiso a todos los exportadores de maíz y trigo. Esta medida busca subsidiar la harina y los fideos.

Desde Ciara y Cec reiteraron el rechazo a este tipo de mecanismos, que generan distorsiones. El presidente de Ciara, Gustavo Idígoras, sostuvo en El Destape: “No necesariamente va a tener efecto en el consumidor, es muy importante el control de la comercialización y la venta”.

El representante del sector exportador habló sobre el actual fideicomiso de aceite de girasol y explicó: “Es un subsidio entre privados para garantizar un precio del mercado al consumidor y que sea más barato que los internacionales”. Además, agregó que cuando se tienen en cuenta los costos de logística, el producto se puede encarecer hasta un 30 por ciento.

Idígoras volvió a mostrar su desacuerdo y manifestó: “No subsidiemos a la industria, sino al consumidor. Son los mecanismos que hay que trabajar mejor”.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...