Pronóstico del tiempo: las lluvias llegarían a la zona núcleo hacia el fin de semana

El frente comenzará a afectar con precipitaciones gran parte de la zona núcleo, tendiendo a moverse hacia el este

Por
Pronóstico del tiempo: las lluvias llegarían a la zona núcleo hacia el fin de semana
22deFebrerode2022a las08:25

La jornada de hoy arrancó con una madrugada húmeda, con temperaturas más bajas que las esperadas para esta época del año. Esta condición térmica, ha favorecido el despliegue de neblinas en el este y norte de Buenos Aires, zonas del sudoeste de Entre Ríos, gran parte del sur de Santa Fe y casi toda la provincia de Córdoba.

Ver pronóstico

Esta masa de aire se mantendrá a lo largo de la semana incluso, dependiendo de la circulación, puede llegar a incorporar mayor humedad. Es decir, el ambiente es propicio para que se observen eventos de lluvia a lo largo de la semana. El más importante comenzará a desarrollarse progresivamente desde la tarde de mañana sobre el sudoeste de la región pampeana. 

En la foto de satélite, se destacan nubes bajas en el este de Buenos Aires, las cuales se mezclan con neblinas cercanas a la superficie. Esta condición es similar en el oeste de Córdoba, San Luis y sectores de La Pampa, incluso el noroeste de la Patagonia. 

El manto de nubes bajas se proyecta por el oeste semiárido hasta el NOA, observándose en el norte de Salta un área con nubes de mayor desarrollo, desde donde se reportan tormentas que avanzan desde territorio boliviano. Por último, en buena parte de Corrientes y sur de Misiones, también se presentan nubes bajas, algo que sostiene temperaturas que resultan favorables para mitigar el impacto de los incendios. 

A lo largo del día podrían concretarse lluvias en el norte de Salta y también en zonas del oeste de Córdoba y San Luis. La provincia de Neuquén, no se aleja demasiado de esta posibilidad.

En tanto, desde mañana, las condiciones del tiempo se volverán muy inestables en el noreste de la Patagonia y centro sur de La Pampa, con la formación de una zona frontal. Las lluvias llegarán desde la tarde y durante el jueves se proyectarán a territorio bonaerense, posiblemente también hasta el sur de Córdoba. 

El viernes, luego de una pausa en su avance, el frente comenzará a afectar con precipitaciones gran parte de la zona núcleo, tendiendo a moverse hacia el este.

Temas en esta nota

Cargando...