La revolución de la exactitud: lanzan una app que promete ser la gran aliada de las fertilizadoras

Precisión en el cálculo de las dosis aplicadas y datos concretos para optimizar la distribución de los productos son los grandes bastiones de la nueva herramienta gratuita del INTA

Por
La revolución de la exactitud: lanzan una app que promete ser la gran aliada de las fertilizadoras
22deFebrerode2022a las16:13

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) desarrolló una nueva app para maquinaria agrícola que sirve para la regulación de abonadoras y fertilizadoras por proyección. Se trata de “Campero Fertilizadoras.es”, una orientada al alistamiento y verificación de las máquinas.

La app brinda la posibilidad de calcular con exactitud la dosis aplicada y ajustar el ancho de labor de en función de la uniformidad de distribución. Además, es gratuita y está disponible para dispositivos móviles con Android.

Mejoras y optimización

Según el comunicado en el que se presentaron los detalles de la nueva aplicación,  recientes estudios muestran que la correcta calibración de las máquinas puede “reducir a la mitad” la irregularidad de distribución de fertilizantes granulados como la Urea.

En efecto, estas mejoras pueden conllevar un incremento en el rendimiento del cultivo de hasta 8% en maíz y hasta 28% en trigo, aunque el impacto puede ser aún más significativo en cultivos hortícolas.

Por otro lado, el alistamiento y control del equipo implica llevar adelante el procedimiento adecuado, realizar cálculos y comprobaciones con cierto nivel de complejidad.

En ese sentido, “Campero fertilizadoras” posee las herramientas necesarias para determinar la dosis aplicada, ajustar el ancho de trabajo en función de la uniformidad de distribución lograda y calcular la cantidad de insumos necesarios para una labor determinada.

La app es el quinto producto de este tipo desarrollado por el INTA Ascasubi luego de Criollo, Criollo Atomizadores, Criollo Mochilas y Campero (Sembradoras y plantadoras). Todos los mencionados están disponibles en GooglePlay.

Temas en esta nota

Cargando...