El granero del mundo: el país embarcó el mayor volumen de granos en la historia

En los puertos argentinos se embarcaron un total de 60,66 Mt, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

Por
El granero del mundo: el país embarcó el mayor volumen de granos en la historia
22deFebrerode2022a las17:20

Tras un 2020 marcado por la pandemia, 2021 tuvo un record histórico de embarques de granos desde los puertos argentinos, que totalizaron 60,66 Mt, un récord histórico. En esa cifra mermó la participación de los puertos del Gran Rosario, que acusó el impacto de la menor producción de las regiones centro y norte del país.

El año pasado fue el escenario de una fuerte recuperación de la actividad económica mundial y tuvo lugar la normalización del flujo de comercio internacional, que generó en un fuerte aumento en la demanda de alimentos que impactó tanto en los precios como en los volúmenes de granos comercializados.

En este contexto -sostuvo un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)- y a pesar de las dificultades que impuso el nivel del Río Paraná y el revés productivo que padecieron algunos de los principales cultivos durante la última campaña, el país despachó, desde todas sus terminales portuarias, granos por 60,66 Mt en el 2021, un 7% más que todo lo embarcado en 2020 y alcanzando un récord histórico al superar la marca del 2019 (en aquel entonces se despacharon 60,3 Mt).

La totalidad de embarques tuvo participación de diversos tipos de granos, que se detallan a continuación en el informe de la BCR:

Temas en esta nota

Cargando...