Guerra Rusia-Ucrania: un barco de Cargill fue "golpeado por un proyectil", mientras India suspende compras de aceite

Ucrania reporta bombardeos en Kiev y combates con tropas rusas al norte de la capital

Guerra Rusia-Ucrania: un barco de Cargill fue "golpeado por un proyectil", mientras India suspende compras de aceite
25deFebrerode2022a las06:54

Este viernes los misiles golpearon a la capital ucraniana (Kiev). Las fuerzas rusas presionaban en su avance y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, suplicaba a la comunidad internacional que hiciera más, diciendo que las sanciones anunciadas hasta ahora no eran suficientes.

Según reportes de Reuters, las sirenas antiaéreas aullaban sobre la ciudad de 3 millones de habitantes, donde algunos se refugiaban en estaciones subterráneas de metro, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una invasión que conmocionó al mundo. Un funcionario ucraniano dijo que un avión ruso había sido derribado y se estrelló contra un edificio. 

Luego de las fuertes subas de ayer, el mercado de commodities agrícolas opera con fuertes bajas frente a la venta de operadores.

Invasión de Rusia en Ucrania

En medio de la invasión rusa a Ucrania, el comerciante global de productos agrícolas Cargill Inc dijo que un barco oceánico que despachó fue "golpeado por un proyectil" en el Mar Negro el jueves, pero aclaró que el barco se mantuvo en condiciones de navegar y toda la tripulación estaba a salvo y contabilizada.

El incidente ocurrió frente a la costa de Ucrania después de que Rusia lanzara una invasión al país donde Cargill opera una terminal de exportación.

ADM anunció el cierre sus instalaciones en Ucrania, incluida una planta de procesamiento de oleaginosas y una terminal de exportación de granos. Este trader opera una terminal portuaria de granos en Odessa, una planta en Chornomorsk, cinco silos interiores y uno fluvial, y una oficina comercial en Kiev, que emplea a más de 630 personas, según su sitio web.