Lluvia en Corrientes y Misiones: la emoción de los bomberos por el agua que atenuó los incendios

El avance del fuego se redujo en un 30% gracias a las precipitaciones

Lluvia en Corrientes y Misiones: la emoción de los bomberos por el agua que atenuó los incendios
25deFebrerode2022a las08:25

La jornada de ayer fue muy productiva en el despliegue de precipitaciones. Las mismas dejaron inusuales acumulados sobre el este de las provincias de Rio Negro y Chubut, donde los registros se ubicaron por encima de los 60 milímetros, pero también debemos destacar que el sistema frontal logró barrer toda la Mesopotamia, con lluvias que cubrieron gran parte de Corrientes y Misiones.

En la zona de los incendios, los registros pluviales son variados, pero en general han estado por encima de los 30 milímetros, principalmente sobre la franja este de Corrientes. Dentro de este contexto hubo tormentas imbuidas con una producción pluvial que hasta duplicó esta marca, pero en áreas más reducidas. Como sea, el esperado alivio llego a la provincia de Corrientes y también a la provincia de Misiones.

El paso del sistema frontal fue bueno para gran parte de la región pampeana, luego se recostó sobre la Mesopotamia, lo cual dejó sin provisión de lluvias a Chaco, Formosa y Santiago del Estero, con bajos niveles de actividad en el NOA.