Sesiones ordinarias del Congreso: qué dijo Alberto Fernández sobre el agro

El Presidente resaltó "la reducción o eliminación de derecho de exportación para la gran mayoría de los productos de las economías regionales"

Por
Sesiones ordinarias del Congreso: qué dijo Alberto Fernández sobre el agro
02deMarzode2022a las09:31

El presidente Alberto Fernández hizo una referencia al sector agropecuario al hablar ante la Asamblea Legislativa en la apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Fernández resaltó que las exportaciones alcanzaron los US$ 77.900 millones, el mayor valor desde 2012, y podrían superar los 100.000 millones "por la vía de una mayor producción, no con menos consumo interno".

"Vamos a impulsar la producción y las exportaciones para generar empleo, mejorar los ingresos, generar divisas y bajar la inflación; no se trata de exportar a costa del mercado interno; se trata de exportar para mejorar la vida de los argentinos", enfatizó.

En el caso del agro, "fundamental para el desarrollo regional y las exportaciones", resaltó que también el país registró récords en producción de maíz, trigo y cebada, un proceso de industrialización de las materias primas sin precedentes.

Además, señaló, se continuó "la reducción o eliminación de derecho de exportación para la gran mayoría de los productos de las economías regionales", se implementó el Plan Ganadería Argentina (Plan GanAr), que cuenta "con el doble objetivo de cumplir con la demanda interna e incrementar la oferta de exportación" y se avanzará en un Plan Nacional de Forestación para la plantación de 100 millones de árboles.

A esto agregó la necesidad de transformar "el sistema de producción de alimentos para lograr que el complejo agrobioindustrial tenga alta intensidad en conocimiento para impulsar la producción industrial de base biológica en Argentina".

En esta línea, subrayó la importancia de tratar "la Ley Agrobioindustrial, para estimular a la inversión en la cadena agroindustrial y agregar valor en las economías regionales", que -estimó- "permitirá crear 700.000 puestos de trabajo"; y del desarrollo del cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, que "permitirá generar 10.000 puestos de trabajo en los próximos años con una perspectiva federal".

Finalmente, Fernández recordó que la industria del software "no ha parado de crecer" gracias al apoyo al sector, "de la mano de la nueva Ley de Economía del Conocimiento y a través de la formación de programadoras y programadores".

Temas en esta nota

Cargando...