El dólar blue cae a su nivel más bajo en dos meses

La cotización paralela registra una baja importante este miércoles, con lo cual reduce la brecha a menos de 92% respecto al oficial mayorista

Por
El dólar blue cae a su nivel más bajo en dos meses
02deMarzode2022a las17:00

El dólar blue anota este miércoles una baja de $ 5 para ubicarse en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. De este modo, cae a su nivel más bajo en dos meses, mientras el mercado local espera nuevos avances en el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer, el presidente Alberto Fernández confió, en su discurso de apertura de la sesiones legislativas ordinarias, en que esta semana el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley para tratar la renegociación con el FMI. No obstante, dejó entrever que aún resta definir algunos puntos de la negociación.

Con esta nueva baja del blue y con el avance del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones sigue comprimiéndose. El dólar paralelo marca una diferencia de poco menos de 92% respecto al mayorista y de alrededor de 82% en comparación con el promedio minorista.

En tanto, los dólares financieros operan con relativa estabilidad. El MEP con AL30 muestra subas moderadas para ubicarse en más de $ 195, mientras que el contado con liquidación (CCL) con GD30 y con la acción de YPF muestra pocos cambios y cotiza apenas por encima de los $ 200 y $ 201, respectivamente.

Por el lado oficial, el dólar minorista subió a $ 112,75 en Banco Nación. En tanto, el mayorista abrió la rueda en $ 107,93, marcando un incremento de 48 centavos. De este modo, compensó la inactividad de los cuatro días previos, por el fin de semana y los feriados, a razón de más de nueve centavos por día.

Temas en esta nota

Cargando...