Por 800 mil toneladas y hasta 2024: el Gobierno puso en marcha el fideicomiso para el trigo

Es una medida que tiene un amplio rechazo del sector agroindustrial

Por
Por 800 mil toneladas y hasta 2024: el Gobierno puso en marcha el fideicomiso para el trigo
03deMarzode2022a las08:04

El gobierno nacional anunció la creación de un fideicomiso que contempla volcar al mercado doméstico 800 mil toneladas de trigo. Según indicaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior a Télam, esto se relaciona con la necesidad de proteger el mercado interno, permitir generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo.

"Esta herramienta permite garantizar abastecimiento y precio de alimentos básicos como son los fideos secos y harina 000, y desacoplar precios para proteger el consumo de las argentinas y los argentinos en un contexto global de conflicto bélico, potencial escasez de productos e interrupción de la cadena de suministro, y con el precio internacional del trigo alto y sostenido", señalaron las fuentes.

Ver también: Maíz y trigo: en 5 puntos, por qué el fideicomiso no es una solución

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delfo Buchaillot, fueron quienes se reunieron con autoridades del sector del trigo y molinos para la implementación del fideicomiso.

Los productos incluidos en el fideicomiso se comercializarán en el marco del programa +Precios Cuidados y el entendimiento tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024.

Temas en esta nota

Cargando...